TEST ¿Necesito ir al psicólogo?

TEST ¿Necesito ir al psicólogo?

Si has llegado hasta aquí, significa que estás valorando la posibilidad de empezar un proceso terapéutico. Quizá no tengas claro si un psicólogo es lo que necesitas en este momento, o si lo que te está ocurriendo se puede trabajar en terapia.  

Te proponemos que contestes a las preguntas que te hacemos a continuación, para que tú mismo/a valores si te sientes identificado/a con alguna de ellas.   

¿Empezamos?


Contesta a las siguientes preguntas:

1. ¿Hay momentos en los que notas síntomas físicos como sensación de falta de aire, taquicardia, presión o dolor en el pecho, sensación de hormigueo, mareo o inestabilidad, alteración en la visión, dolor en el estómago o “mal cuerpo”, sudoración…que son intensos, desagradables y difíciles de manejar?

2. ¿Tienes preocupaciones o pensamientos que te vienen a la mente con frecuencia, te  generan mucho malestar, y por más que intentas eliminarlos o pensar de otra manera, no lo consigues?

3. ¿Evitas situaciones o personas por el miedo y angustia que sientes, quedándote con las ganas y no sintiéndote libre de hacer lo que quieres?

4. ¿Se ha convertido en algo habitual en tu día a día encontrarte mal y con un estado emocional difícil de gestionar?

5. ¿No te sientes bien contigo mismo/a, no te gusta cómo eres y la opinión que tienes de ti es mayormente negativa?

6. ¿Estás teniendo conflictos con una persona o personas de tu entorno (en tu familia, con tus hijos, en tu pareja, en el ámbito de trabajo, con tus amistades…) que se está alargando en el tiempo, te está afectando emocionalmente y no consigues resolverlo?

7. ¿Las situaciones sociales son algo que te preocupa, notas que te cuesta relacionarte con los demás, o que no terminas de encontrarte cómodo/a?

8. ¿Te encuentras en un momento de tu vida en el que sientes insatisfacción con lo que te rodea, ya no tienes la misma motivación que antes, tu día a día no te ilusiona y te cuesta encontrar el sentido a lo que haces?

9. ¿Sientes que hay cosas de tu pasado que aún pesan, y que no te están dejando avanzar?

10. ¿Llevas ya un tiempo intentando hacer frente a una situación complicada en tu vida, pero sientes que te está sobrepasando?

11. ¿Te gustaría profundizar más en quién eres, y conocerte mejor a ti mismo/a?


Si la respuesta a una o más de estas preguntas es …No tienes por qué superar o abordar esto solo/a. Podemos ayudarte a sacar partido a los recursos que ya tienes, y a entrenar nuevas estrategias para afrontar lo que te está ocurriendo a ti, o a tu ser querido.


Permítete ser la mejor versión de ti mismo/a, o apoya a tu ser querido para que pueda conseguirlo. 

Recuerda que pedir ayuda siempre es una opción.

Envíanos un mensaje

Preferencia de modalidad:

La modalidad elegida podrá modificarse a lo largo de la terapia según la necesidad. 


Share by: